Nada mejor que escuchar música sin llenar tu memoria. Después de todo, la capacidad de reproducir cualquier canción online gratis sin ocupar espacio, siempre será la mejor opción. A continuación te traemos los mejores sitios en los que podrás escuchar música sin pagar un centavo, desde cualquier lugar del globo terráqueo. ¡Animaos!
Spotify
Spotify puede ser el servicio de streaming de pago más popular del mundo, pero también ofrece un fantástico nivel gratuito. Es el único de los principales proveedores de streaming que dan cabida a este tipo de nivel.
Es verdad que la versión gratuita de Spotify tiene algunas limitaciones. En particular, no puede elegir una pista individual; Solo puedes mezclar listas de reproducción y álbumes.
YouTube Música
YouTube tiene un sitio dedicado a la música. Cualquiera puede acceder y escuchar música gratis en línea sin necesidad de registrarse en una cuenta de Google.
Los videos ya están organizados en listas de reproducción inteligentes, basadas en géneros y ubicaciones. Cuanto más escuchas, más se adaptan para reflejar tus gustos.
YouTube también es un gran lugar para ver conciertos antiguos de forma gratuita.
Slacker Radio
Si te gusta la música en inglés, deberías revisar Slacker Radio. A diferencia de TuneIn Radio, que transmite estaciones de radio reales de todo el mundo, Slacker Radio ofrece estaciones de radio personalizadas (en realidad listas de reproducción gigantes) que puedes escuchar de forma gratuita.
Una vez que hayas creado una cuenta, solo dile a la aplicación el tipo de música que te gusta escuchar y se encargará del resto. También puedes encontrar estaciones de radio que otros usuarios han creado.
Soundcloud
En muchos sentidos, SoundCloud es el más idealista de los sitios gratuitos para escuchar música, enfocándonos en que promueve la música de los artistas que están surgiendo.
Hizo su debut en 2007 cuando la locura de las redes sociales estaba despegando y ha estado siempre presente en el panorama musical desde entonces.
Claro, el sitio ha tenido sus dificultades, en un par de ocasiones casi ha cerrado por completo, pero sigue siendo una de las mejores maneras de encontrar artistas, cintas de demostración de músicos nuevos y recopilación de canciones de algunos de los mejores DJ del mundo.
Deezer
Al igual que Spotify, Deezer tiene niveles gratuitos y de pago. Los usuarios gratuitos pueden acceder a los 53 millones de pistas con licencia del servicio y a 30,000 canales de radio. También puede crear listas de reproducción, usar las herramientas para descubrir música en Deezer y escuchar radio en vivo.
Como todo sitio grande para escuchar música online, tiene una serie de limitaciones. Ya que si quieres escuchar música gratis de manera ilimitada en tu teléfono inteligente, no lo puedes hacer. Solo puedes escuchar las propias mezclas de Deezer, con anuncios y conexión online.
Pandora
La versión gratuita de Pandora es algo restrictiva. Solo tiene una característica: radio musical de Pandora basada en tus gustos. No puede omitir pistas, escuchar sin conexión, escuchar bajo petición o personalizar tus propias listas de reproducción. No obstante, todavía ofrece una forma fácil de escuchar música en línea gratis.
El lado positivo es que no hay límites de tiempo y esto e verdad que es grandioso. La compañía se deshizo de su límite de 40 horas en el 2013, y ahora puede escuchar tanta música gratuita como tus oídos te lo pidan.
Para usar este sitio debemos usar el navegador opera mini y que tenga activado la VPN.
Jango
Jango no tiene el mismo reconocimiento de marca que Pandora, pero eso no significa que debas ignorar la aplicación. El servicio se anuncia a sí mismo como «al igual que Pandora, solo menos anuncios y más variedad».
Sus pretensiones son justas; Tiene una enorme biblioteca de canciones, puedes saltar entre ellas como quieras y funciona en todos tus dispositivos.
Todo esto suma para hacer de Jango una de las mejores opciones de escuchar música en línea, sin necesidad de descargar una aplicación o registrarte.
Musixhub
Si solo desea escuchar música gratis mientras está en línea Musixhub es la solución, no necesitas crear una cuenta. Puedes navegar libremente por los artistas y reproducir pistas.
Musixhub tiene una función de biblioteca donde puedes guardar tus canciones favoritas; sin embargo, deberás utilizar tu perfil de Facebook para crear una cuenta e iniciar sesión. La dependencia del servicio en Facebook puede hacer que algunos usuarios se sientan incómodos, pero igual podrás escuchar música sin realizar el registro.
Myspace
MySpace sigue vivo. Sin embargo, ya no es una red social. En cambio, se ha transformado en una red de transmisión de música.
Gran parte del renacimiento del sitio se debe a la ex estrella de NSYNC, Justin Timberlake. Lideró una adquisición de la empresa en crisis por $ 35 millones en el 2011.
Hoy día, puedes encontrar éxitos de muchas de las principales estrellas del mundo de la música. Todos estos son gratis para escuchar, y no necesita descargarlos en su máquina.
Y, a diferencia de otros servicios gratuitos de transmisión de música, MySpace no impone límites de reproducción, límites de tiempo, anuncios, funciones exclusivas para suscriptores o canciones bloqueadas geográficamente. Por ello es una buena opción para los amantes de la música.
Iheart Radio
Iheart Radio es una combinación de un servicio de transmisión de música y radio.
Sin embargo, si quieres algo un poco más personalizado, puedes construir estaciones de radio personalizadas basadas en las canciones que ya te gustan.
El lado negativo es que el servicio gratuito contiene anuncios, y la aplicación solo está disponible en los Estados Unidos y Canadá.
Conclusión
En verdad, los servicios que hemos citado deberían proporcionar música gratis para todos los gustos. Si necesitas más de lo que ofrecen estas empresas, puede ser el momento de considerar registrarse en uno de los mejores servicios de transmisión de música de pago que hay como lo es Spotify.
¡Me encanta esta lista de sitios para escuchar música gratis en línea! Es genial tener acceso a tanta música de forma gratuita y sin complicaciones. Gracias por compartir esta útil información. ¡Saludos! Luis Mills
Gracias por tus comentarios.