Se piensa que el teléfono móvil ha reemplazado la telefonía fija debido a las comodidades que ofrece, su tecnología y su constante innovación en la forma en la que ahora se comunican las personas.
Sin embargo, creer que un servicio es mejor que el otro es limitar los beneficios con los que cuentan ambos, por lo que lo ideal es combinarlos para estar comunicado todo el tiempo.
Razones por las que deberías contratar la telefonía fija en tu hogar u oficina
A continuación te exponemos las razones más importantes por las que debes utilizar un servicio fijo de telefonía y cómo este servicio puede mejorar tu bienestar.
Tarifas bajas
Para hogar o negocio, el servicio de telefonía fija cuenta con paquetes con costos por debajo de los planes móviles. También puedes encontrar precios más bajos si contratas una línea fija con otros servicios, como internet y cable.
Cobertura
A pesar de que la telefonía móvil es innovadora y cuenta con más servicios de comunicación como videollamadas y mensajes de texto, la telefonía fija cuenta con mayor cobertura de señal.
En ocasiones cuando no hay servicio móvil por pérdida de señal o porque la línea es limitada en diferentes zonas de la oficina o la casa, el teléfono fijo es un gran acierto para realizar llamadas locales e internacionales.
Localización
A pesar de los grandes avances y la tecnología en comunicación, la telefonía residencial sigue contando como un servicio importante para la localización.
Diversas situaciones arrojan que la ventaja de la localización con telefonía fija es más eficiente que una móvil. Una de las tantas razones es que es más probable mantener un mismo número de teléfono residencial que una línea móvil. Por ello, muchas veces en contratos comerciales se solicitan los dígitos de una línea fija.
Batería
Existen dos tipos de teléfonos fijos: alámbricos e inalámbricos. Con el primero no hay necesidad de preocuparse por la batería, pues al estar conectados a la corriente no tendrás que cargarlos; en caso del segundo, podrás moverte con mayor facilidad por tu hogar o negocio y su batería durará mucho más que un móvil.
Llamadas al extranjero
Si tus amigos o familia viven en otro país, la telefonía residencial es una gran alternativa para realizar todas las llamadas que necesites de manera rápida, segura y económica.
Los cargos por llamadas internacionales son costosos y mucho más en servicios móviles, sin embargo, con telefonía fija los precios se ajustan a un esquema más bajo.
Además, el servicio de telefonía fija cuenta con mejor señal para llamadas al extranjero.
Te puede interesar: Internet para el hogar: ¿Cómo elegir el mejor servicio?
Confianza en tu negocio
Si cuentas con un negocio es recomendable disponer de telefonía fija, pues tus clientes agradecerán la disponibilidad, además de mejorar la calidad de tu servicio al contar con una buena cobertura en tu comunicación.
Por otra parte, muchas personas desconfían de los negocios que no cuentan con telefonía fija, así que también te ayudará a vender e incrementar la confianza en tus clientes.
Otras ventajas que puedes obtener de la telefonía fija son funciones que mejoran el servicio como: manos libres, buzón de voz, alarmas, marcación automática y agenda, lo cual puede beneficiarte en tu día a día.
Consejos para contratar la mejor tarifa de telefonía fija
Existen diversas compañías que ofrecen servicios de telefonía fija, por lo que podría ser complicado seleccionar la más conveniente.
Para que te asegures de tomar la mejor decisión, te decimos qué consideraciones podrías tener antes de contratar tu servicio:
- Compara las tarifas entre compañías telefónicas y de telecomunicaciones.
- Determina la frecuencia de uso del servicio de telefonía fija: si harás llamadas nacionales o internacionales, si necesitas contestador o no.
- Una vez que compares los costos de las compañías y tengas en vista tus necesidades, será momento de elegir entre tus opciones.
Recuerda que la telefonía fija es una excelente opción para mantener una comunicación rápida, segura y económica. Por estas razones es necesario analizar las diversas opciones que el mercado de comunicaciones tiene para ti.