Te has preguntado ¿ Quién invento el teléfono?, pero esta pregunta no es tan fácil como parece. Pero los hechos históricos han de revelar quien fue el verdadero inventor del teléfono, a continuación Informe Global revelara quien es la persona que debe ser llamado y reconocido por la historia como el verdadero inventor de este aparato de telecomunicación que con el tiempo evolucionaría de manera vertiginosa hasta llegar a los celulares que tenemos hoy día. Será que fue Graham Bell, Elisha Gray o Antonio Meucci, descúbrelo tu mismo.
¿A quién se le acredita el invento del teléfono?
Alexander Graham Bell a menudo se acredita como el inventor del teléfono desde que se le otorgó la primera patente exitosa. Sin embargo, hubo muchos otros inventores como Elisha Gray y Antonio Meucci que también desarrollaron un telégrafo parlante.
Atribuir al verdadero inventor o inventores de una invención específica puede ser complicado. A menudo, el crédito va al inventor de la invención más práctica o que funcione mejor, en lugar de los inventores originales. ¡Este es el caso de la invención del teléfono!
Te puede interesar: Los 5 mejores programas para hacer Mapas Conceptuales
Controversia en cuanto a quien invento el teléfono
Existe una gran controversia e intriga en torno a la invención del teléfono. Ha habido casos judiciales, libros y artículos generados sobre este tema. Por supuesto, Alexander Graham Bell es el padre del teléfono de ello no hay duda. Después de todo, su diseño fue el primero en ser patentado, sin embargo, él no fue el primer inventor que tuvo la idea de un teléfono.
Antonio Meucci, un inmigrante italiano, comenzó a desarrollar el diseño de un telégrafo o teléfono en 1849. En 1871, presentó un aviso (un anuncio de una invención) para su diseño de un telégrafo parlante. Debido a las dificultades, Meucci no pudo hacer realidad su previo aviso. Su papel en la invención del teléfono se pasó por alto hasta que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó una Resolución el 11 de junio de 2002, en honor a las contribuciones y el trabajo de Meucci. Puede leer la resolución (107 ° Congreso, H Res 269) en Congress.gov.
Para hacer las cosas aún más interesantes, algunos investigadores sugieren que Elisha Gray, un profesor de Oberlin College, solicitó anunciar el teléfono el mismo día que Bell solicitó su patente; estos caballeros no visitaron la Oficina de Patentes, sus abogados lo hicieron en su nombre.
En Historical First Patents: la primera patente de Estados Unidos para Many Everyday Things (Scarecrow Press, 1994), Travis Brown, informa de que el abogado de Bell llegó primero a la oficina de patentes. La fecha era el 14 de febrero de 1876, era la quinta entrada de ese día, mientras que el abogado de Gray era 39.
Por lo tanto, la Oficina de Patentes de EE. UU. Otorgó a Bell la primera patente para un teléfono, la Patente de los EE. UU. Número 174.465 en lugar de cumplir con la advertencia de Grey. Sin embargo, algunos autores discuten esta historia y sugieren que hubo malversación por parte de ciertos individuos en la Oficina de Patentes, y posiblemente el mismo Bell.
Si alguien pregunta a quién se le atribuye haber inventado el teléfono, puede explicar la controversia que aún rodea esta pregunta.
¿ENTONCES QUIEN INVENTO EL TELÉFONO?
El hombre de la foto, Antonio Meucci, es el verdadero inventor del teléfono.Entonces,
¿Por qué le damos crédito a Alexander Graham Bell como el padre del teléfono que puede preguntar?
Aquí está la historia interesante.
El italiano Antonio Meucci, comenzó a probar teléfonos primitivos mientras trabajaba en Florencia como técnico de teatro. Cuando se trasladó a los Estados Unidos por razones políticas, continuó su investigación y en realidad desarrolló un aparato de comunicación de voz, el primer teléfono. Para proteger sus hallazgos, en 1871 presentó una advertencia de patente, no una patente completa que hubiera costado US $ 250, ya que no tenía el dinero. Esto fue cinco años antes de que Bell archivara su patente.
Te puede interesar : Biografía de Antonio Meucci
¿Finalmente como termina la historia ?
A Bell se le acredita haber inventado el teléfono porque él… tenía el dinero y todas las conexiones. Es por eso que pudo cerrar tratos que pusieron el teléfono como patentado, algo que era bastante difícil para un inmigrante en ese momento.
Por ejemplo, cuando Meucci llevó sus cuadernos con todos sus experimentos y prototipos de teléfonos a Western Unión, sus ejecutivos no se reunieron con él y luego afirmaron que perdieron los artículos que les había dado. Dos años más tarde, Bell presentó una patente y estableció una empresa con Western Unión.
Antonio Meucci murió pobre y sin reconocimiento por inventar el teléfono. El reconocimiento llegó 113 años después de su muerte. En 2002, el Congreso de los Estados Unidos reconoció que Antonio Meucci, en realidad, era el verdadero inventor del teléfono y que Graham Bell tenía acceso a su material.