Prestamos Online, ¿Qué son? ¿Cómo funcionan? ¿Son posibles?

El acceso cada vez más progresivo a Internet ha aumentado la confianza de los usuarios en las transacciones en línea y la cultura del comercio electrónico hasta el punto de que cada día es más popular.

Con el tiempo, las largas colas han desaparecido y solicitar un préstamo se ha convertido en una tarea cómoda y rápida. La tecnología financiera o “Fintech” ha dado un gran paso adelante en los préstamos online, lo que supone una clara ventaja frente a las formas tradicionales desde el punto de vista de la gestión empresarial.

¿Qué son los préstamos en línea?

Los préstamos en línea son una forma diferente de administrar las finanzas personales en comparación con lo establecido en las entidades financieras tradicionales, las cuales están invadidas de papeleo constante, documentación extensa y largos tiempos de aprobación.

Hoy en día, el crédito 100% online, ya sea para montos pequeños o medianos, es una de las soluciones financieras más solicitadas, además de ayudar a los usuarios a pagar ciertos gastos u otras finanzas de emergencia, gracias a esta opción puedes iniciar tu vida crediticia fácilmente.

Prestamos Online y las tecnologias financieras

En definitiva, se conoce como préstamo online a un préstamo realizado a través de plataformas crediticias en internet y sin ninguno de los elementos que se utilizan en los créditos tradicionales.

¿Cómo operan los prestamos online?

En la mayoría de los casos, el usuario solo tiene que proporcionar unos simples datos a través del formulario y el mismo sistema le dará una respuesta de aprobación de crédito. Esta última parte dependerá del volumen y cantidad de solicitudes que la plataforma pueda manejar, generalmente en cuestión de minutos, mismo día o al día siguiente, darán respuesta al préstamo.

Tipos de préstamos online

Dentro de los tipos de préstamos online tenemos:  Préstamos online personales, prestamos rápidos online y mini créditos online.

Los prestamos online personales, son prestamos de pequeñas cantidades de dinero, instantáneos y no exigen ningún tipo de aval. Lo único es que, si no pagas a tiempo, los intereses moratorios son altos y pueden perjudicarte.

Los prestamos rápidos online, son los que manejan sumas altas de dinero y con un estudio de aprobación entre 24 y 48 horas. Estos pueden establecer términos de 4 a 5 años para pagar el monto del dinero prestado.

 

Los mini créditos online brindan de manera casi instantánea la respuesta del estudio del crédito, pero la cantidad prestada es la más baja. Generalmente, el plazo de pago de este préstamo no excederá los 30 días.

¿Los préstamos online son viables y seguros?

Esta respuesta es muy sencilla y sincera, en el mundo de las plataformas digitales pueden existir malintencionados que incluso pueden acumular tus datos y hacer mal uso de ellos, es más pueden clonar un sitio de préstamos online de gran reputación y sin darte cuenta.

Pero no te preocupes, te daremos unas pautas que debes aplicar antes de solicitar un préstamo a través de plataformas financieras y son las siguientes:

  • Evita pagar por adelantado alguna suma de dinero.
  • Comprobar que la pagina tenga certificado ssl, para ello simplemente veras en tu navegador preferido que en la parte superior al lado de la url aparezca un candado.
  • Evidenciar si la página de préstamos tiene aviso legal y políticas de privacidad, en donde estarán los datos de la empresa y los responsables de su funcionamiento.
  • Buscar las opiniones de los usuarios, para ello sencillamente puedes buscar la misma página o hacer uso Facebook, perfiles de negocio en Google, Twitter o Instagram, por mencionar las redes más populares.
  • Jamás entregar datos de acceso de cuentas bancarias, tarjetas o incluso plataformas online de ahorro.

Hasta aquí hemos recapitulado lo que puede ser un préstamo o crédito online, que cada día será más popular y llegara a poner freno al sistema tradicional de crédito, donde innumerables colas y retrasos de aprobación son característicos del mismo

Si disfrutaste este artículo, no olvides compartirlo y nos veremos en una próxima ocasión con más temas interesantes del mundo digital y financiero.


TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario


SUGERENCIAS DEL DÍA