Al momento de comprar un móvil te surge una serie de posibilidades ante tal hecho, por un lado encontramos los móviles libres y por otro lado los que ofrecen las diferentes operadores de tu país. E incluso podríamos hay personas que al momento de comprar un móvil no se percatan de que existen ciertas posibilidades ante la compra, lo cual es un hecho a tener en la medida que puede afectar nuestro bolsillo a futuro.
¿Móviles libres o de compañía telefónica?
Es inevitable para ser un ciudadano de pleno derecho en la sociedad actual contar con un móvil. Sin un smartphone, la persona será poco menos que alguien del pasado. Es obligado elegir uno para estar actualizado, la primera elección, en este sentido, será entre la conveniencia de un móvil libre o de una operadora
Al acceder al mundo de la telefonía móvil por primera vez, el usuario tendrá que hacer frente a un buen puñado de decisiones. Qué modelo de smartphone elegir, qué características ha de tener… pero antes de cualquiera de estas dudas, habrá que dar respuesta a la más básica de todas; tener un móvil libre o bajo control de una operadora.
¿Cuándo elegir una operadora?
Con la operadora, por regla general, se compra un móvil para pagarlo a plazos. El antiguo reclamo de un contrato y de regalo un celular pasó, hace ya algún tiempo, a mejor vida.
¿Es esta una mejor opción que comprar un móvil por otros medios y librarse de la presión de estar forzosamente con una operadora? Pues la respuesta no puede ser otra que: depende.
Es cierto que adquirir un terminal con una empresa suministradora de servicios telefónicos determinará una alianza de, por lo menos, los dos años venideros. Algo que no tiene porqué ser negativo si los términos del contrato han sido estudiados y son positivos para el cliente / usuario de la línea.
Pero, sobre todo, esta opción es la más elegida por aquellos que no pueden realizar una compra de un teléfono de golpe y necesitan de un buen número de plazos para adquirirlo. Un proceso, que se lleva de manera sutil, ya que el precio del móvil se distribuye de forma equitativa en las facturas de consumo que se abona mensualmente.
Ventajas sobre la competencia de los teléfonos con contrato
Es una opción que compite duramente con la adquisición de móviles libres baratos que se comercializan por internet, ya que se encuentran smartphones a unos precios realmente espectaculares.
Ofertas puntuales
Una de las ventajas competitivas que ofrece este sistema de compra es que las compañías, para conseguir clientes, lanzan ofertas puntuales en las que va a resultar más económico comprar un teléfono de esta manera. Para localizar este tipo de ofertas, hay que estar muy atento a las distintas compañías y a sus lanzamientos.
No descuentos, pero sí regalos
Por otro lado, en algunas ofertas no se localizan descuentos, pero sí regalos, accesorios de distinto valor e interés para el consumidor, que pueden llegar a ser más atractivos que el disminuir la cuota o en el precio final. No son pocos los usuarios que valoran altavoces, wearables y otros complementos.
Quizás te pueda interesar: Los 5 Mejores Emuladores de N64 para Android + ROMS
¿Cuándo elegir un móvil libre?
La elección de la compra de un móvil directamente, sin intermediarios, ni plazos, ni ningún tipo de contrato también tiene un buen número de seguidores. Sobre todo, si se encuentra la tienda que ofrezca una buena relación calidad precio o localice ofertas online, que suelen ser bastante abundantes.
Con un móvil libre de contratos con operadoras, el usuario no tiene compromisos con nadie y si encuentra una oferta de cualquier otra compañía que mejora la actual podrá irse sin problemas y conseguir nuevas ventajas y beneficios.
No son pocos los que se han arrepentido de contratar con una compañía durante dos años porque un móvil les ha parecido atractivos. En ese tiempo han tenido que sufrir un pésimo servicio, anomalías en la factura, o ver cómo se le escapaban ofertas realmente interesantes de otras operadoras de la competencia.
Ventajas sobre la competencia de los teléfonos libres
También hay que estar muy atento, como en el caso de las operadoras, pero, tal vez, sea más constante la lluvia de ofertas de dispositivos móviles a precios muy económicos. Es esta una tendencia que usan las grandes marcas para conseguir escalar puestos y llegar a ser líderes en ventas. Una publicidad que les viene muy bien y de la que los usuarios pueden aprovecharse si las descubren a tiempo.
Mayor variedad de modelos y marcas
Por otro lado, la oferta de móviles no se limita a los contratos exclusivos que tengan firmada las operadoras. La cantidad de móviles disponibles es mucho mayor, con lo que se podrá elegir con más exactitud aquel smartphone que cumpla con las expectativas y deseos de los consumidores.
Software personalizado
Una de las causas que pueden hacer que el comprador se decida finalmente por adquirir un móvil libre es que el software de los ofrecidos por las operadoras pueda venir personalizado, lo que impide que los propietarios puedan adaptar su propia configuración.
Mejor garantía de soporte
Si no interviene una compañía que haga de intermediaria, cuando el móvil sufre algún defecto o rotura estando en garantía, los tiempos no se ralentizan. Sin la operadora de por medio, el trato con el fabricante es más directo y, por tanto, más rápido, con lo que se consigue que el móvil se arregle antes.