Materiales, proyectos y máquinas para la construcción: Resumen

Las empresas de la industria de la construcción saben lo importante que es contar con el equipo adecuado para su negocio. Materiales de construcción, proyectos y las máquinas más populares en esta industria serán el eje central de este artículo.

Cabe decir que la industria de la construcción siempre debe pensar en la calidad en lugar de reducir el presupuesto, porque las máquinas o materiales de baja calidad afectan la duración del trabajo durante años.

Tipos de Proyectos de Construcción

Existen varias oportunidades para aplicar al ingresar a la industria de la construcción. Aquí es donde el conocimiento de los proyectos de construcción cobra importancia para centrar nuestros intereses.

Resumen materiales proyectos maquina construccion

Entre los proyectos más distintivos del sector de la construcción, tenemos:

Proyectos de construcción comercial

Este tipo de proyecto se refiere a la construcción de edificios con fines comerciales. Estos incluyen restaurantes, edificios de oficinas, supermercados o tiendas minoristas. Este es un tipo de proyecto que requiere tiempo y de gran personal.

Te puede interesarTendencias tecnológicas que impactan al sector de la construcción

Proyectos de construcción residencial

En este tipo de proyecto, los edificios se asocia con lugares donde vive la gente. Estos son proyectos más pequeños que los comerciales, por lo que tienen un presupuesto más pequeño y emplean a menos personas.

Entre estos proyectos se encuentran condominios y apartamentos.

Proyectos de construcción de infraestructura

Este tipo de proyecto se aplica a estructuras como sistemas de drenaje, puentes, aeropuertos, carreteras, oleoductos, gasoductos, vías fluviales, líneas eléctricas, etc. Este es sin duda uno de los proyectos más importantes y especializados.

Proyectos de construcción industrial

Son proyectos que desarrollan grandes instalaciones productivas que requieren un gran presupuesto, especialistas cualificados y una plantilla numerosa. Ejemplos de este tipo de proyectos son las refinerías de petróleo, las instalaciones de producción o los almacenes.

Tipos de materiales de la construcción

De acuerdo con las materias primas utilizadas en los materiales de construcción, se pueden clasificar de manera efectiva. En este caso tenemos la siguiente clasificación:

Pétreos

Este tipo de material se obtiene a partir de diversas piedras que nos ofrece la naturaleza. Es un material que no necesariamente necesita ser procesado para usarlo, o en algunos casos se procesa para obtener una nueva materia prima. Un ejemplo de tal material puede ser: granito, yeso, mortero, vidrio, cemento o grava.

Cerámicos

Cuando los materiales se obtienen a partir de la arcilla cocida, se producen materiales cerámicos. Entre este tipo de material encontramos vitrificados y compactos. Un ejemplo de dicho material es el gres, los ladrillos, las tejas o los azulejos.

Orgánicos

Son materias o productos obtenidos a partir de materia orgánica de origen animal o vegetal. Ejemplos de este material son la madera, el bambú, la guadua, la paja, el corcho y el linóleo.

Metálicos

A este tipo de material pertenecen todos los materiales de origen metálico y sus aleaciones, un tipo de material que comenzó a ser muy empleado desde la construcción de las columnas de las catedrales. Se desarrollan bajo procesos de fundición, deformación, corte y mecanizado. Los metales más empleados son el hierro y el aluminio.

Sintéticos

Son materiales que pueden sintetizarse u obtenerse del petróleo. En la industria de la construcción tienen un gran valor por su inalterabilidad. Entre estos materiales podemos encontrar barnices, selladores o pinturas.

Tipo de maquinaria para la construcción

Hay muchas formas de clasificar las máquinas de construcción, pero en esta ocasión usaremos una de las más utilizadas, que es la que se debe a la relación entre masa y volumen.

La clasificación de las máquinas de construcción se establece como:

Maquinaria pesada

Máquinas con alto torque y peso de varias toneladas. Por esta razón, no se puede mover en lugares públicos. Ejemplos de equipos pesados ​​incluyen dragalinas, excavadoras, bulldozers, grúas torre, tractores, volquetas grandes de 320, 240 o 190 toneladas, bulldozers y motoniveladoras.

Maquinaria semipesada

Máquinas medianas empleadas en obras públicas. Ejemplos de estas máquinas incluyen miniexcavadoras, retroexcavadoras y grúas para conducción en carretera.

Equipos ligeros

Este tipo de máquina es pequeña y fácil de transportar. Ejemplos de este tipo de máquinas son rompepavimentos, compresores, bombas de agua o compresores.


TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario


SUGERENCIAS DEL DÍA