La avena más que un cereal que te ayuda a reducir el colesterol alto, es un gran aliado de tu piel y todo se debe a sus grandes propiedades, que ofrece entre otras la función de limpieza natural para tu rostro. Aquí tienes las mejores 8 mascarillas de avena, para todos los tipos de piel.
Beneficios de las mascarillas de avena para tu piel
La avena contiene avenantramidas, compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que alivian la picazón, la resequedad e irritación de la piel.
La avena también es ideal para la piel propensa al acné, porque absorbe el aceite de la superficie de la piel. Lo que hace que la avena sea un ingrediente perfecto, para las mascarillas faciales.
Listado de Mascarillas de Avena según el tipo de Piel
Mascarilla de Avena para todo tipo de piel
Ingredientes
- 2 cucharadas de avena
- 1 cucharada de miel
- Puré de manzana 2 cucharadas
- Agua de rosas
Indicaciones:
Mezclar el puré de manzana que contiene 2 cucharadas soperas (también puede cortar y pelar una 1/2 manzana de tamaño mediano e introducir en un procesador de alimentos), 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de harina de avena en un solo recipiente, con unas gotas de agua de rosas. Dejar actuar por 10-15 minutos.
Finalmente, enjuaga con agua tibia.
Mascarilla de Avena para piel normal
Ingredientes
- 1/2 taza cocida de harina de avena
- 1 huevo
- aceite de almendras 1 cucharada
Indicaciones:
Combina los ingredientes y aplica la mezcla en tu cara. Deja actuar e por 10 minutos. Enjuaga con agua tibia.
Mascarilla de Avena para la piel propensa al acné
- 2 cucharadas de avena
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- Agua (lo suficiente como para hacer una pasta)
Indicaciones:
Moler dos cucharadas de avena en una licuadora o procesador de alimentos.Añade una cucharadita de bicarbonato a la harina molida de avena c, bastante agua para hacer una pasta. Aplica la pasta de harina de avena en la cara limpia y seca. Dejar actuar por 10 minutos.
Mascarilla de Avena para la piel manchada
- 3 cucharadas de avena coloidal
- 1 cucharadita de miel
- 1/4 taza agua tibia
- 1 cucharadita de vinagre de vino blanco
- Jugo de limón fresco 1 cucharadita
Indicaciones:
Combina los ingredientes en una pasta. Aplica al rostro limpio, masajear suavemente en movimientos circulares. Deja actuar en no más de cinco minutos.
Ingredientes:
- 1/4 taza cocido avena
- 2-3 cucharadas de yogur natural
- 1 cucharada de miel
Indicaciones:
Mezclar el yogur, la harina de avena y miel. Aplícate la mascarilla en tu cara y deja actuar 10-15 minutos. Enjuaga con agua fría.
Mascarilla para piel grasa II
Ingredientes
- 1/2 taza de avena cocida (Refrigerada)
- 1 huevo
- 1 cucharada jugo de limón
- Puré de manzana ½ taza
Indicaciones:
Combina los ingredientes y aplícate la mezcla en tu cara. Deja actuar por un tiempo de 10 minutos. Enjuaga con agua tibia.
Te puede interesar: 7 beneficios del aceite de ricino como remedio casero
Mascarilla para piel seca
Ingredientes
- 2 cucharadas de avena
- jugo de limón 1 cucharadita
- 1 cucharada de miel
Indicaciones:
Mezclar avena, jugo de limón y miel. Aplícate la mascarilla en la cara por 5 minutos.
Mascarilla para piel seca/madura
- 1/2 taza cocida de harina de avena
- 1 huevo
- aceite de almendras 1 cucharada
- 1/2 taza de puré de banano
- 1 cucharada de miel
Indicaciones:
Combina los ingredientes y aplica todo esto en tu cara. Déjate la mascarilla por 10 minutos. Enjuaga con agua tibia.
Beneficios que otorgan algunos ingredientes usados en las Mascarillas de Avena
- Aceite de almendras: es bueno para la piel seca y el envejecimiento.
- Manzana: tiene antioxidantes y ayuda a prevenir el daño de células y tejidos. También es un ácido de fruta suave (ácido hidroxi alfa) para eliminar las células muertas de la piel. La manzana también ayuda a reducir y controlar la grasa y manchas en la piel.
- Bicarbonato de sodio: exfolia suavemente las células muertas de la piel.Ayuda abierta y profunda a la limpieza de poros y también es bueno para quitar puntos negros y absorber el exceso de aceite en tu piel.
- Los bananos: tienen beneficios para la piel contra el envejecimiento pero también son buenas para la piel sensible y propensa al acné. Debido a las propiedades antibacterianas, los plátanos ayudan a curar.
- Clara de huevo y yema de huevo : la clara extrae el exceso de aceite y la yema hidrata. Algunas personas les gusta utilizar solo las claras de huevo e, mascarillas para la tonificación de la piel.
- Miel : es un gran humectante, para hidratar la piel y la cerradura en la humedad y también tiene propiedades antibacterianas.
- Limón : es un astringente y es muy bueno para la piel brillo y disminuyendo las marcas oscuras de las descoloraciones de la piel y acné.
- Agua de rosas : tiene propiedades antiinflamatorias, alivia la piel irritada y es bueno para la piel sensible.
- Vinagre : es ácido y tiene propiedades antisépticas, que se deshacen de las bacterias. También restaura el equilibrio del pH de la piel. Algunas personas utilizan vinagre blanco o vinagre de sidra de manzana, pero el vinagre blanco es más suave.
Importante : Procura revisar los ingredientes con anterioridad a los que creas que eres alérgico. Prueba las mascarillas en la parte interna de tu codo, para asegurarte de que los ingredientes no te causan irritación o alguna reacción. Si tienes problemas graves de la piel, consulta con un dermatólogo antes de intentar aplicar alguna mascarilla de avena.