Colombia se ha convertido en un lugar ideal para invertir en el sector inmobiliario debido a las condiciones favorables que mantiene este mercado, desde el punto de sostenibilidad continua.
En esta ocasión, te hablaremos de algunos consejos y ventajas de las inversiones inmobiliarias en Bogotá en términos de rentabilidad y capacidad de valorización del inmueble.
Ventajas de invertir en bienes raíces en la capital
Los bienes raíces tienen muchas ventajas como objetivo de inversión, sin embargo, si aún te preguntas en qué invertir en Bogotá para obtener una rentabilidad sin alto riesgo, nos enfocaremos en 3 características.
Rentabilidad desde la demanda
La rentabilidad de los inmuebles es de las más altas, ya que ofrece una amplia gama de opciones de compra y además puede ser auto sostenible si te inclinas por los alquileres. Por otro lado, la demanda de bodegas, viviendas o locales es constante.
Valorización de bienes
Los bienes inmuebles tienen una característica que es de gran beneficio para los inversores: su valor no disminuye y aumenta con el tiempo. Aunque depende de aspectos como el desarrollo económico,la accesibilidad y la ubicación, la posibilidad de pérdida es baja.
Consolidación de capital
Cuando adquieres bienes raíces en Bogotá te aseguras de realizar una de las mejores inversiones a largo plazo, no solo por las razones mencionadas anteriormente, sino también porque fortalece tu estabilidad financiera, debido a que es un mercado activo y creciente.
Consejos que dan seguridad a tu inversión en inmuebles
Es importante buscar la asesoría de expertos a la hora de invertir en bienes raíces en Bogotá, pero en esta ocasión te compartiremos algunos tips que no pueden pasarse por alto.
Busca inmobiliarias de confianza y gran reputación
Todos los años, innumerables compañías inexpertas o fantasmas aparecen en la industria de bienes raíces, causando pérdidas para inversionistas nuevos y experimentados.
Por lo tanto, antes de iniciar tu inversión, asegúrate de estar respaldado por una inmobiliaria, con experiencia y gran reputación.
No tengas miedo de averiguar sobre la reputación de tu agente inmobiliario, porque al final tu patrimonio depende de encontrar una empresa responsable.
Proyéctate según tu capital
Para invertir es preciso capital, para eso puedes optar por disponer de fondos o pedir un financiamiento frente a un plan inmobiliario.
Aquí lo fundamental es mantener el control de tus emociones y evitar endeudarte, para eso debes actuar de forma controlada sobre proyectos seguros.
Enfócate en proyectos rentables
No todos los inmuebles generan rentabilidad, por lo que es recomendable no invertir en la proyección de alquilar o arrendar una propiedad.
Lo más recomendable es comprar bienes raíces a través de fideicomisos de inversión en Bogotá. Esto te asegura desde un principio rentabilizar y generar ingresos rápidamente, es decir, hay que comprar la propiedad a un precio moderado y no necesariamente en zonas exclusivas con precios altos.
Finalmente, debes saber que debes contar con la ayuda de una agencia inmobiliaria profesional o certificada, de lo contrario corres el riesgo de poner en peligro tu inversión inmobiliaria en Bogotá. Recuerda que esta ciudad, dada su ubicación y demanda, tiene algunas zonas más rentables que otras, así que antes de invertir asegúrate de actuar de manera inteligente.
Esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda, si te ha gustado no olvides compartir y dejarnos tus comentarios sobre lo rentable que es invertir en bienes raíces en Bogotá o no.