Una estrategia de trading de Bitcoin es esencial si quieres obtener mayores ganancias y evitar perder dinero por causa de la volatilidad de este activo digital.
Bitcoin sin duda alguna es la criptodivisa que lidera el mercado, por lo que destaca como la más importante. De manera que si lo que buscas es tener una gran rentabilidad de tu inversión entonces necesitas aplicar las mejores estrategias de trading de Bitcoin.
Day trading
El Day Trading, conocido como trading intradía en español, es una estrategia que puedes aplicar si eres novato en el mundo de las criptodivisas.
Consiste en entrar y salir del mercado en un lapso de un día, o incluso en horas. En el caso del Bitcoin, al aplicar la estrategia de Day Trading, estarías jugando con la volatilidad del cripto activo en un día.
El objetivo de esta estrategia de trading es obtener ganancias aprovechando los pequeños movimientos del mercado. Debido a que el Bitcoin es volátil, al igual que el resto de las criptodivisas, el implementar el Day Trading puede ayudarte a conseguir buenas ganancias. Solo debes estar muy al pendiente de la cotización del Bitcoin para aprovechar las oportunidades de ganancia.
Scalping
El scalping es una estrategia que consiste en obtener ganancias al aprovecharse de las ineficiencias del mercado. Para esto necesitas investigar las tendencias históricas del Bitcoin y otros factores antes de tomar la decisión de salir o entrar en un determinado momento.
No obstante, para llevar a cabo esta estrategia necesitas ir incrementando los volúmenes de trading para obtener ganancia. Es una estrategia que involucra riesgo, por lo que debes estar muy pendiente de los requerimientos y reglas.
Arbitraje
El arbitraje es una técnica que utilizan algunos inversores para obtener ganancias con sus Bitcoin. Consiste en comprar el cripto activo en un mercado y venderlo en otro.
Para llevar a cabo esta estrategia necesitas conocer muy bien los precios que manejan los diferentes mercados por el Bitcoin y así aprovechar los precios bajos en uno para luego venderlo en otro a un precio más alto.
Por ejemplo, un mercado puede tener el valor del Bitcoin en $20.000 mientras que otro mercado lo tiene en $20.700 de manera que cuando notas esta discrepancia, puedes comprar el Bitcoin a un precio menor en el primer mercado y venderlo en el segundo, y estarías obteniendo una ganancia de $700.
No obstante, debes considerar los gastos por depósito, retiro y comisiones, para que tomes una decisión inteligente y veas si te conviene realmente.
Dollar-Cost Averaging
Dollar-Cost Averaging, conocida por sus abreviaciones como DCA, es una estrategia que consiste en invertir una cantidad específica de dinero en intervalos regulares pero en pequeños incrementos.
Esto permite que los inversores se beneficien de los incrementos del mercado sin estar bajo riesgo. Por ejemplo, puedes invertir en una fracción de Bitcoin en un periodo de tiempo, y sin importar el movimiento del mercado, sigues invirtiendo hasta que alcances tu meta.
En este caso, compras Bitcoin tanto en los momentos alcistas como bajistas en el mercado, y es recomendada porque te ayuda a invertir en tu cripto activo deseado sin que te preocupen los precios altos o bajos. Es una estrategia a largo plazo e involucra pagar más en comisiones.
HODL
La estrategia HODL consiste en comprar Bitcoin y mantenerlo en tu billetera KuCoin por un largo tiempo. Esto permite que te beneficies del incremento del valor de la criptomoneda a través del paso del tiempo.
Por medio de esta estrategia, estás aprovechando la revalorización a largo plazo que pueda tener el cripto activo. La desventaja es que es un tipo de inversión a corto plazo, pero el beneficio que proporciona es que no está sujeta a la volatilidad a corto plazo por lo que no tienes que enfrentar el riesgo de vender a un precio bajo.
Trading por rangos
Por último, está la estrategia de trading por rangos, que tiene un enfoque más activo en cuanto a la inversión.
Para esto debes determinar un rango de precios en los que quieres comprar o vender el Bitcoin en un corto periodo de tiempo. Este tipo de estrategia puede ser a largo o corto plazo, ya que dependerá de los precios que has establecido y del tiempo que le lleve al Bitcoin moverse en este rango.
Por ejemplo, puedes establecer comprar Bitcoin cuando el valor alcance los $21000, y luego decidir venderlo cuando alcance el valor de $25000.