Muchos nuevos inversores están buscando las criptomonedas más baratas para entrar en el mercado, pero encontrar aquellas que tienen mayor futuro es la tarea verdaderamente difícil.
Para un nuevo inversor es aún más complicado entender el ecosistema y sobre todo identificar cuáles criptomonedas tienen mejor futuro. Por esa razón hemos creado este artículo donde te ayudamos a descubrir la divisa digital con mayor proyección del 2022-2023. Estas son las 5 criptomonedas más baratas con mejor futuro.
Poligon
Además de ser una de las criptomonedas más baratas es una de las que se ha mantenido más estable en 2022. Desde la caída del Bitcoin en el mes de marzo, todas las criptomonedas sufrieron un impacto trascendental y Polygon no escapa de ello. Para ese momento su valor rondaba los 2$, luego descendió muy por debajo del dólar y en las recientes semanas se ha recuperado hasta alcanzar el valor de 0.90 dólares.
El pronóstico de los expertos apunta a que, a largo plazo, Polygon Matic incremente su valor en más de 1000%. Para ponerlos en números más claros, se estima que para finales de la década su valor se aproxime a los 15 $.
Cardano
ADA, como es conocido Cardano en el ecosistema digital, es una de las criptomonedas que ha bajado su valor en las últimas semanas, impactada por la fusión de Ethereum. A pesar de eso sigue siendo una gran alternativa de inversión. El precio medio de ADA actualmente está cerca de los 0.379 $ y para finales del año 2022 se pronostica una leve mejoría y que alcance los 0.399 $.
Con estas cifras se podría decir que su valor permanece estable por lo que resta de año.
El pronóstico a largo plazo para ADA es aún más alentador, según los análisis, su valor en unos 5 años podría ubicarse entre 2.40$ y $2.83. Por tanto, es una de las criptomonedas que debes tener en la mira si quieres tener un plan de inversión a futuro.
Uniswap
Esta criptomoneda construida sobre la cadena de bloques Ethereum al igual que el resto de las criptos vive una temporada bajista. Su precio actualmente ronda los 6$ y se estima que para finales del 2022 pueda descender hasta los 4$. Sin embargo, entre mayo y noviembre del 2023 se pronostica una recuperación de entre el 4% y el 54%.
Con este pronóstico positivo se podría interpretar el valor de Uniswap en 12 meses cercano a los 9$ por unidad. Pero si miramos un poco más allá, los pronósticos apuntan a que en 2030 esta criptomoneda podría costar alrededor de 33 $ por unidad. Lo cual lo ubica como una de las más rentables que se visualizan hasta el momento.
Chain Link
Chain Link es una criptomoneda para pensar en invertir para el largo plazo. De momento, se encuentra a la baja y su precio está por debajo de los 7 $. Esto la convierte en una criptomoneda para tener a la vista.
Según pronósticos de analistas la moneda digital continuará cayendo hasta mediados del 2023 y su recuperación se expresará en un máximo del 47% para noviembre de 2023. Esto significa que su precio estaría rondando los 11 $ para ese momento.
Si alzamos un poco más la vista y nos enfocamos al final de esta década nos encontramos con una criptomoneda más madura y rentable cuyo precio podría significar al menos 60 $.
EOS
Para noviembre de 2023 EOS ha presentado una significativa recuperación cercana al 10% de su valor. Su precio en este momento se ocupa en 0.90 $ y se podría mantener hasta inicios del 2023.
Es una buena opción para hacer transacciones en el corto plazo, ya que es una de las criptomonedas más baratas, sin embargo, los analistas no prevén que pase el umbral de los próximos 5 años.