Consejos para aprender a tocar la guitarra con Éxito
Al aprender a tocar la guitarra, muchas personas comparten al menos una experiencia en común: Te duelen los dedos, te frustra que tus manos no hagan lo que tu cerebro les dice y sientes que nunca vas a mejorar. Luego Te preguntas "¿por qué es tan difícil la guitarra?" ¡No te preocupes! Te compartiremos nuestros mejores consejos, para ayudarte a superar esta etapa inicial enfocada hacia el éxito dominar la guitarra.

1. Práctica lento
No trates de tocar a toda velocidad. Practica despacio, y practica bien. Asegúrate de poder tocar un riff o un patrón de rasgueo perfectamente con el ritmo correcto, antes de intentar hacerlo a una mayor velocidad.
Los principiantes tienden a tocar las partes fáciles rápido y luego disminuyen la velocidad de las partes difíciles de una canción. No hagas esto, toca toda la canción lenta y correctamente, luego, a medida que te sientes cómodo con ella, acelera un poco a la vez.
Pro-tip: ¡Asegúrate de practicar con un metrónomo! Sé que no es lo más divertido del mundo, pero establece una base sólida en uno de los elementos más fundamentales de la guitarra: el ritmo.
2. Toca tu guitarra todos los días
En serio, no vas a mejorar si no trabajas duro. Piénsalo: si la guitarra fuera fácil, todos podrían tocar. ¡Una de las mayores recompensas de aprender a tocar la guitarra, es saber que cuando te quedas con ella, podrás hacer algo que la mayoría de la gente no puede! .
Es una habilidad especializada y requiere práctica diaria para avanzar. Cuanto más rápido puedas atravesar esta etapa inicial, más rápido lograras salir con tu guitarra y sorprender a tus amigos e impresionarás a tu enamorado(a) .
Dale seis semanas de práctica diaria sólida y verás los resultados.
3. Aprenda los acordes desde los fáciles a los complejos
Quiero decir realmente aprenderlos, no le tengas miedo a la “cejilla” . Incluso si tu objetivo es tocar la guitarra como solista, comprender los acordes y la armonía de los acordes, es una parte esencial de ser un músico completo. Si te limitas en los acordes, siempre te faltará una pieza en el rompecabezas y estarás menos equipado como músico. Para aprender acordes, recuerda visitar:
4. Compra una buena guitarra para aprender
No tienes que volverte loco aquí y gastar miles de $$$ (guárdalos para más adelante). Solo asegúrate de obtener una guitarra que se mantenga afinada, que suene bien y que sea cómoda para tocar.
5. Encuentra un gran maestro
Creemos firmemente en la capacidad de un profesional experimentado, para guiarte a través de tu estudio con la guitarra. Trabajar con un maestro te mantendrá en el camino correcto, ayudándote a alcanzar tus metas más rápido.
Hay una gran cantidad de excelentes recursos en línea para el autoaprendizaje, pero nada puede reemplazar a un verdadero profesor presencial, que pueda crear un plan personalizado para que puedas alcanzar tus metas, dar retroalimentación y aliento, en un contexto de lecciones privadas.
6. ¡No te rindas!
¡Recuerda los guitarristas que admiras! Ya sea tu papá, tu hermana mayor, tu profesor de guitarra o Jimi Hendrix, hubo un momento en el que estaban aprendiendo acordes abiertos. Hubo un tiempo en que no podían tocar acordes con cejilla, sus dedos estaban adoloridos y querían renunciar. Lo único entre tú y ser un gran guitarrista es el compromiso, el trabajo duro y divertirse con el instrumento. Una vez que superes la etapa inicial, no querrás dejar tu guitarra.
Te puede interesar