Es obvio que todos buscamos la manera de reducir los gastos del hogar sin tener que renunciar a las comodidades que nos gustan.
¿Crees que estás gastando demasiado dinero en tus gastos del hogar? ¿Necesitas economizar un poco para realizar alguna compra significativa? ¿Tu presupuesto es limitado, así que necesitas reducir tus gastos en general? Estas son algunas de las preguntas importantes que debemos hacernos para reducir los gastos domésticos y ahorrar dinero.
Comprar electrodomésticos de alta calidad desde el principio
Cuando compramos nuestro último electrodoméstico para nuestras oficinas de informe global, que fue nuestro refrigerador, primero nos aseguramos de hacer una investigación a fondo. Observamos los refrigeradores de gama baja y comparamos las reseñas online respecto a las marcas de gama alta. Cuando vimos el costo promedio de la reparación, supimos exactamente qué refrigerador comprar.
No tiene sentido ahorrar dinero en la compra inicial y gastar más en reparaciones en el futuro. Una de las formas más efectivas para reducir el riesgo de averías costosas es invertir en dispositivos de alta calidad desde el principio. Hay una razón por la cual los productos de las industrias líderes en el mercado son más caros, y esa razón es que son más resistentes a un trabajo pesado y ofrecen una mejor garantía.
Recuerda «lo barato puede salir caro».
Conoce cómo mantener tus electrodomésticos y manos a la obra
¿Sabías que tienes que mantener las bobinas de tu nevera sin polvo y comprobar el sellado de las mismas cada mes, para asegurarte de que están en perfecto estado? Esas cosas simples influyen en la eficiencia energética del aparato y disminuyen el riesgo de fallos.
Todos los meses debes sacar todos los electrodomésticos y se les hace una buena evaluación. Esto es tan importante porque las áreas sucias de difícil acceso son a menudo las que causan que los electrodomésticos se estropeen en primera instancia. Mantenga todos tus manuales de usuario y asegúrate de conocer las áreas que son necesarias y seguras para su mantenimiento.
Sustituir focos convencionales por focos Led
Tal como lo indica Credy en su artículo de tips para ahorrar en la factura de la luz, es imprescindible deshacerse de los focos convencionales que pueden representar hasta un 70% más de consumo de energía que un foco led. Los focos led pueden llegar a valer más que los convencionales en un principio, pero esto a largo plazo nos significa una gran ahorro de dinero en los recibos de energía.
Almacena agua de Lluvia
Sí tu propiedad te permite almacenar agua de lluvia, definitivamente debes disponer de al menos un contenedor de agua para ello. Usa el agua almacenada para el riego de tus plantas, para lavar tus baños o para lavar tu coche.
De esta manera no solo ahorrarás dinero en las facturas mensuales de agua. Si no también ayudarás al planeta, que está al límite con la crisis mundial de agua potable.
Créate una huerta en Casa
Cada día aumenta la tendencia del comer saludable, esto hace que los supermercados y plazas de mercado se aprovechen de la situación, subiendo precios en frutas y verduras. Es por ello que muchas personas están optando por crear una huerta casera, ya que la única inversión inicial será comprar nuestras semillas, el sustrato y en su defecto una mesa de cultivo de 1 metro por 1 metro, aunque para espacios reducidos se usan las huertas verticales que hacen uso de botellas de plástico reciclables o recipientes desechables.
Para regar nuestra huerta podemos hacer uso del agua de lluvia recolectada, según lo propuesto en un tip anterior en este artículo para lograr economizar los gastos del hogar. De esta manera estaremos comiendo sano con alimentos que 100% naturales y así estaremos ahorrando una gran parte de dinero, según sea la capacidad de nuestra huerta.
Usa las Listas Cerradas para ir al Supermercado
Es muy común ir al supermercado a la deriva y comenzar a tomas miles de productos que en un 30% son productos que con el pasar del tiempo en nuestra casa no serán usados. Es por ello que debemos hacer una lista con las prioridades del hogar y anexar en ella los gastos necesarios e importantes, estableciendo siempre la prioridad a la alimentación y los utensilios de aseo.
A manera de ejemplo, deja a un lado la compra la comida chatarra, las golosinas, los químicos de aseo que puedan a la larga dañar tu sistema respiratorio 0 de bebidas embriagantes costosas etc.
Revisa las facturas de Internet y Telefonía
En muchos hogares suelen tener un gasto innecesario con las elevadas facturas de internet y telefonía, es por ello que debes iniciar desde hoy mismo a revisar que ancho de banda estás usando y si en verdad haces uso de las llamadas ilimitadas todo destino. Para ello siempre lo recomendable es indagar por el menor ancho de banda que ofrece la empresa de telefonía contratada y optar por este, ya que en muchos casos estos planes nos sirven para nuestras necesidades básicas de navegar en la web. Seguidamente si no usaremos las llamadas ilimitadas, lo mejor que debemos hacer es quitar este beneficio porque al final de cuentas solo es un gasto innecesario.