Sin importar el tipo de relación que estés construyendo, ya sea una relación matrimonial o de noviazgo, lo importante es que sepas que lleva mucho tiempo y dedicación el desarrollar una relación sana, para ello se debe trabajar duro con ayuda de estos consejos, para mejorar la relación de pareja.
Hay algunos aspectos en los que se debe trabajar para desarrollar tus relaciones, como crear confianza, aumentar su interés en los demás y aprender a aceptar a la otra persona. Mientras haces todas estas cosas, se debe tener en cuenta las diferencias entre tu pareja, ten en cuenta que no hay dos personas iguales, y aunque siempre buscas cosas comunes, debes aprender a ser capaz de acomodar las dos personalidades al tiempo.
Las diferencias y las cosas que tienes en común, recorrerán un largo camino para hacer crecer tu relación bajo el equilibrio.
Conócete a ti mismo
Un factor ignorado por muchas personas, este es muy importante en la construcción de relaciones.
Si no conoces tus propios deseos, necesidades, preferencias, más tus límites, corres el alto riesgo de utilizar la relación como una forma de validarse a ti mismo; esto es malo, ya que puede conducir a la co-dependencia y muchos otros comportamientos poco saludables, que pueden dañar la relación.
Al conocerte a ti mismo te vuelves más creativo, te vuelves más fuerte como persona y haces más fuertes a los que te rodean. Recuerda que siempre atrae el tipo de persona que hace sentir bien a los demás y si tienes esto a favor dentro de tu personalidad, harás sentir bien a la otra persona, te sientes bien a ti mismo y estarás moviendo la relación en la dirección correcta.
Conoce a la otra persona
Puede resultar difícil aprender de otra persona de repente, pero puede ser muy provechoso con el tiempo si logras hacerlo ; Incluso las personas que no permanecen en nuestras vidas tienen un gran impacto en ella, ahora imagínate si estas al lado con la persona que quieres pasar el resto de tu vida, debes lograr conocerla a fondo porque cada experiencia quedara grabada en tu mente.
Tomate tu tiempo para aprender de tu pareja, de una manera no tan evidente, ya que sería demasiado obvio e incómodo para la otra persona. Lo que debes hacer es ir conociendo lo que les gusta, lo que no hacen y las cosas que afectarán tu relación a futuro.
Crecer juntos en pareja
No debes esperar que una persona permanezca igual que cuando la conociste y por esta razón, de la misma manera que sabes que tus necesidades y tus gustos cambian con el tiempo, sabes que las necesidades, deseos o gustos de tu pareja cambiarán y necesitas acomodarte a ellos. Por lo tanto, ten confianza y suma las circunstancias de buena fe.
Ciertamente, muchas personas romperán al momento de desarrollar el deseado crecimiento en pareja, pero eso no significa que no confíen en los demás. Al contrario, es importante mencionar que es un factor decisivo para mirar a futuro si nuestra relación tiene futuro y si no se logró crecer de manera conjunta, muy difícilmente la relación hubiera prosperado más adelante.
La comunicación es más que solo hablar
Para ser un gran comunicador, no solo debes expresar tus pensamientos y sentimientos con éxito, sino también debes escuchar atentamente a los demás. Escuchar a las personas mientras hablan las hace sentir importantes, cuidadas e iguales a ti.
En un matrimonio, la comunicación es un puente que conduce a una mayor intimidad, pero solo si se construye correctamente entre el esposo y la esposa. Si eres un padre, tus habilidades superiores con respecto a escuchar y expresarte, proporcionan a tus hijos un ejemplo a seguir, así como promueven el desarrollo de su autoestima y confianza.
Conversa mirando a tu pareja a los ojos siempre
Sentarse derecho o inclinarse levemente hacia alguien que te habla, es una señal visual de que esa persona te importa mucho. Es por ello que este consejo no puede pasar desapercibido, al momento de querer mejorar nuestra relación de pareja.
Si la discusión se centra en algo que es muy importante, trata de evitar hablar en el automóvil o en un lugar público con otras personas desde tu celular u otros medios. Estos entornos pueden dificultar a la conversación y su enfoque integral.
NO interrumpas NUNCA a la otra persona al conversar
Es importante dar señales visuales y verbales de que estás escuchando a la otra persona. De lo contrario con el tiempo la pareja pensará que no te importa, ya que se sentirá desconectada a nivel sentimental.
No permitas que tu mente te distraiga
No te concentres tanto en planear tu próxima frase, ya que te hará perder lo que dice tu pareja.
Una vez que el orador hace su pausa, puedes tomar un momento para organizar tus pensamientos. No dejes que tu mente divague también, ya que pensar en otras cosas durante una conversación es irrespetuoso y engañoso.