Receta de Buñuelos Colombianos para Negocio

Hoy  aprenderás  a realizar buñuelos Colombianos para negocio o para tu familia de una manera casera, aquella receta que nunca puede faltar en Navidad y el resto del año en las familias del país cafetero.

Dinos, cuantas veces has intentado preparar esta deliciosa receta estando fuera del país o dentro de él, y te has quemado, te han quedado los buñuelos duros o se te han explotado. Si, si lo sabemos, pero tranquila con nuestra receta casera dirás por primera vez fui capaz de preparar unos deliciosos buñuelos.

Ingredientes para hacer buñuelos Colombianos de queso

buñuelos queso colombia receta Original

Para la preparación de nuestra receta necesitaremos los siguientes ingredientes, recuerden que pueden tildar en cada ingrediente una vez lo tengan en su mesa. Los ingredientes se dividirán para 22, 50 y 100 buñuelos respectivamente.

Para 22 buñuelos








Para 50 buñuelos







2 cucharadas

Para 100 buñuelos




350 mililitros



Pasos para la preparación de los buñuelos

Paso 1: Iniciamos rayando el queso costeño o feta, para ello usaremos la parte más angosta de nuestro rallador.

Luego, tomamos una taza grande y empezaremos por añadir la fécula de maíz, el polvo para hornear, el almidón de yuca, la azúcar y finalmente agregamos el queso que ha sido rayado previamente.

Para mezclar todos los ingredientes podemos usar ya seas la punta de nuestros dedos o un pala para mezcla, esto te tomará alrededor de 2-3 min.

Paso 2: Toma cada huevo, lo vas partiendo encima de la taza y vas ingresando su contenido encima de la misma, una vez terminado vamos mezclando los huevos con la masa que llevamos.

Seguimos añadiendo la leche y mezclamos de manera uniforme, hasta tener nuestra mezcla compacta.

Paso 3: En este momento la mezcla debería tener un aspecto consistente y suave, a su vez no debería pegarse en nuestras manos.

Esperamos unos minutos para darle reposo a la masa y de esta manera evitar que se estallen los buñuelos al momento de freírlos.

Paso 4: Colocar una olla o sartén a fuego medio bajo, y si tienes un termómetro de cocina la temperatura ideal deberá estar entre los 165°c hasta 175°c.

Tips para la preparación de buñuelos esponjosos

  • Para evitar que tus buñuelos se estallen, debes estar seguro(a) de que tu masa esté homogénea, para ello debes mezclar y amasar de manera consistente toda la masa.
  • Si la masa te queda bastante húmeda, lo que puedes hacer es adicionar tanto el queso rayado y la fécula de maíz en partes iguales. Por ejemplo: Una cucharada de fécula y una cucharada queso .
  • El reposo ideal de la masa es de 20 minutos como mínimo.
  • Es recomendable tener un termómetro para cocina, de esta manera nos aseguramos de tener la temperatura entre los 165 y 175 grados centígrados.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario


SUGERENCIAS DEL DÍA