Combate el frío con un buen calefactor

Tener un hogar acogedor aún en temporada de frío es posible con un calefactor eléctrico que mantenga tus habitaciones a temperatura.

Si vives en zonas donde las bajas temperaturas son una constante, sin duda hay dos aparatos en los que sí o sí debes invertir: un calefactor y un calentador de agua.

No permitas que el frío se cuele por las rendijas de tu casa. Mantener a tu familia protegida evitará infecciones en vías respiratorias.

Disponibles en distintos precios y tamaños, los calefactores son la mejor opción para mantener la armonía de tus espacios sin importar en qué mes del año te encuentres.

Si te estás preguntando cómo elegir un buen calefactor eléctrico, estás en el lugar idóneo. Ten en cuenta que conocer a detalle las características de cada uno de los modelos te guiará a través de una buena experiencia de compra.

Los calefactores tienen dos clasificaciones principales: eléctricos y de gas. Según el modelo y tamaño será la capacidad que tengan para templar un espacio.

El presupuesto juega un papel relevante al momento de seleccionar un calentador y un calefactor de agua adecuados, pero más importantes son tus necesidades.

¿Cómo elegir el calefactor ideal para tu hogar?

Aunque pareciera que elegir un calefactor es una tarea complicada, lo cierto es que tienes que considerar una serie de aspectos para facilitarte la decisión.

Como elegir un calefactor para el hogar

Entre las necesidades básicas que debe cubrir este aparato está un consumo eficiente frente a un gasto moderado.

Invertir en la salud de tu familia debe ser una prioridad, pero hacerlo de forma inteligente te hará reducir costos.

La primera decisión a tomar es elegir entre un calefactor de gas o uno eléctrico. La diferencia contempla el espacio que quieras calentar. Mientras que los primeros son perfectos para espacios amplios, los eléctricos permiten que moderes la temperatura en una habitación.

Además, ten en cuenta que para hogares con uso regular de estos aparatos conviene la instalación de modelos de gas, que se suministren a través de tubería.

El modo de regulación de temperatura, así como tamaño y peso pueden inclinar tu decisión hacia determinado modelo. Si estás en busca de un modelo portátil que puedas intercambiar entre espacios puedes apostar por los aparatos de uso personal.

Finalmente, el termostato y la perilla para regular el calor son fundamentales para disfrutar de una buena experiencia. Su uso debe ser accesible para todos los miembros de la familia.

¡Ojo! Es importante que mantengas a los pequeños de casa alejados de este tipo de aparatos.

Te puede interesarLas 5 mejores plantas para Oxigenar y Purificar el Hogar

¿Cómo elegir un calentador de agua?

Toma en cuenta estos puntos para realizar la mejor elección.

Fuente de energía

Además del calefactor, los calentadores de agua son otros de los aparatos importantes en los hogares acogedores. Disfrutar de una ducha caliente y relajante antes de ir a dormir no solo impactará en tu rutina diaria, sino que se refleja en tu salud.

Como ocurre con los calefactores, los calentadores de agua también se clasifican según su fuente de energía: gas, eléctricos y solares. Al tratarse de aparatos que no se sustituyen con regularidad, vale la pena invertir en un modelo resistente y durable.

Estudiar la zona donde quieres colocar el calentador de agua, es vital para evitar incidentes y tener fácil acceso en caso de averías. Verifica que tu cuarto de lavado o servicio cuente con las instalaciones necesarias.

Uso

Considera que su elección está directamente relacionada con el uso que le vayas a dar, ¿Cuánta agua caliente necesitas?

Para que calcules el promedio de uso diario toma en cuenta los puntos de toma de agua en casa: ducha, tina, lavabo, lavadero, tomas de agua para la lavadora y secadora.

Convierte tu hogar en un espacio de relajación al llevar a casa estos aparatos fundamentales para el buen vivir. No te quedes sin disfrutar de espacios acogedores.

¡Que el frío no te paralice! Disfruta de espacios acogedores al encender tu calefactor eléctrico y mantén a tu familia alejada de las enfermedades respiratorias.

Índice
  1. ¿Cómo elegir el calefactor ideal para tu hogar?
  2. ¿Cómo elegir un calentador de agua?
    1. Fuente de energía
    2. Uso

ARTÍCULOS SUGERIDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Leer más