10 alimentos perjudiciales para tu perro y sus efectos

Seguramente querrás compartir con tu cachorro toda la deliciosa comida de la familia. Después de todo, ¿quién puede resistirse a los ojos de un cachorro que pide un bocado?. A veces, ser un buen criador de perros,  significa saber cuándo decir «no».

Algunos alimentos son sencillamente malos para los perros y pueden causar todo tipo de problemas para la salud, incluso si tu perro puede que haya  probado estos alimentos sin ningún problema antes.

Cuidados para un perro y sobre todo los alimentos perjudiciales para perros, es una documentación dirigida a todos los criadores y amantes de los caninos.  A continuación, presentaremos los alimentos que debes evitar a toda costa a pesar de que tu perro te mire con ganas de un bocado. Vamos por ellos amigos(as).

alimentos perjudiciales perro

El Chocolate uno de los alimentos perjudiciales para perros más comunes

En la parte superior de la lista de alimentos nocivos para los perros está el que probablemente hayas oído mencionar con más frecuencia: el chocolate. La teobromina no es dañina para los humanos, pero constituye la parte más tóxica del chocolate para los perros. Se encuentra en todo tipo de chocolate, pero especialmente en el chocolate negro y en el chocolate para hornear.

El perro al consumir este tipo de alimento, puede presentar vomitodiarrea y demasiada sed, pero si nos vamos a los extremos este alimento puede  provocar ritmos cardíacos anormales, convulsiones, temblores o la muerte. Es por ello, que  lo mejor es  que te guardes los chocolates para ti. 

El tocino y la carne grasosa ¡ No te confíes!

Un momento, ¿tu perro no puede comer tocino? ¡Eso es correcto! Los alimentos ricos en grasa como el tocino, el jamón o los recortes de carne pueden causar pancreatitis en los perros.

Dado que estas carnes suelen tener un alto contenido de sal, también pueden causar malestar estomacal y, en casos extremos, pueden hacer que los perros beban demasiada agua, lo que provoca una hinchazón, que puede ser mortal. Guarda las carnes grasas para ti y quédate con las opciones magras (sin grasa) para tu perro.

Comidas Saladas : Sal al gusto y no en exceso

Es posible que haya oído que las palomitas de maíz y los panecillos salados, son inapropiados para los perros, pero eso suele ser así en el caso de que los  alimentos estén salados. La sal puede causar una afección llamada intoxicación por iones de sodio, sin mencionar la sed o la orina excesiva que también se puede dar.

Los síntomas de comer demasiada sal podrían incluir vómitos, diarrea, altas temperaturas corporales y convulsiones, además de distensión, como en el caso del tocino. La sal puede ser mortal, así que mantén con poca  los alimentos que compartes con tu cachorro.

No olvides leer: Más de 60 Nombres Mitológicos para Perros

Ajo y Cebolla con los caninos no se encebolla

Estos picantes ingredientes son una mala idea para los perros. De hecho, pueden llegar a destruir los glóbulos rojos de tu perro, llegando a generar anemia, si son consumidos en grandes cantidades.

Dar estos alimentos es  complicado porque una dosis pequeña podría no hacer mucho daño, pero una dosis grande o pequeñas dosis normales pueden causar envenenamiento. Los síntomas pueden incluir debilidad, vómitos, disnea (dificultad para respirar)  y una falta de apetito.

Leche, queso, helados y otros productos lácteos

Los perros no están hechos para procesar los productos lácteos, es por ello que están en la lista de alimentos perjudiciales para perros. Carecen de la enzima para descomponer el azúcar de la leche, y aunque algunos perros tienen mayor capacidad que otros para manejar los productos lácteos, muchos perros son intolerantes a la lactosa. Los productos lácteos pueden hacen que los perros vomiten, tengan diarrea o desarrollen enfermedades gastrointestinales. El alto contenido de grasa puede llevar a la pancreatitis, como es el caso de las carnes grasas. No comparta los productos lácteos con tu perro. ¡Guarda más helados para ti!

Carne cruda, pescado y huevos

Los huevos crudos tienen enzimas que pueden causar afecciones cutáneas en los perros, y el pescado crudo puede esconder parásitos que causan enfermedades mortales.

El tema de la carne cruda, es un tema polémico. La  mayoría de veterinarios evidencian  los beneficios obtenidos al cambiar a una dieta de carne cruda, incluyendo una piel y un pelaje más saludables, dientes más limpios y una mejor digestión. Algunos veterinarios recomiendan cocinar los alimentos crudos,  para eliminar las bacterias y los parásitos que pueden ser perjudiciales para los perros.

Los  veterinarios y la FDA  aún  no recomiendan alimentar a  los perros con carne cruda, ya que la salmonera y las infecciones por la  bacteria Escherichia coli  podrían ocurrir en los caninos. La mayoría de estas infecciones se producen en perros cuyo sistema inmune ya está debilitado, pero puede ser complicado saber si el sistema inmunitario de tu perro está completamente fortalecido.

Dulces, chicles, mantequilla de maní y productos de panaderías

El culpable de hacer  estos alimentos nocivos para tu perro, es un ingrediente llamado xilitol. Este provoca un aumento de la  insulina en  tu perro, provocando una disminución del nivel de azúcar en la sangre y una insuficiencia hepática. Los síntomas incluyen letargo, vómitos, pérdida de coordinación, convulsiones y finalmente la muerte. Varios de estos alimentos, especialmente la mantequilla de maní, a veces se hacen sin xilitol, así que comprueba la lista de ingredientes en los alimentos, antes de compartir con tu perro.

Uvas Normales  y Pasas ¡ No te pases!

Este es un caso sigiloso de alimentos peligrosos, ya que tu perro probablemente haya comido algunas uvas o pasas sin ningún problema. Pero es arriesgado. Se sabe que las uvas y las pasas causan insuficiencia renal en los perros. Los riñones de tu perro pueden comenzar a desconectarse, provocando vómitos y letargo, finalmente llevándolo a la muerte. Es mejor mantener las uvas y las pasas fuera del alcance de tu perro.

Comidas Azucaras solo déjalas para ti

La comida azucarada no es buena para las personas, y tampoco para los perros. De hecho, puede provocar problemas similares en los perros y en las personas. La obesidad, los problemas de salud dental y la diabetes, pueden ser la consecuencia del ingerir excesivamente alimentos que tienen un alto contenido de azúcar.

No alimente a tu perro con azúcares, y quizás todos deberíamos pensar en reducir también el azúcar que consumimos, por nuestro bien integral. Este es uno de los alimentos perjudiciales para perros que más se pasa por alto.

El aguacate ¡ Siembra  con precaución!

Gran parte de la controversia del consumo de  aguacates en los perros,  gira en torno a la persina, una sustancia que los aguacates contienen en sus hojas, semillas, corteza y fruta. La persina puede ser tóxica en altas dosis. Sin embargo, los perros son bastante resistentes a la persina, y se necesitarían muchos aguacates para que la persina cause daño. Una vez que los aguacates están maduros, los niveles de persistencia también disminuyen. ¿Cuál es el problema con los aguacates?

El problema radica al tener un planta de aguacate en tu patio, en la medida que  las semillas, tallos y hojas al ser consumidos por equivocación   y al ser difíciles de digerir, estos   pueden causar asfixia o bloqueos gastrointestinales, que pueden ser fatales.  Así que, es por ello que hemos decidido  citarlo en la lista de  alimentos perjudiciales para perros.


TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario


SUGERENCIAS DEL DÍA